Friday, August 16, 2013

Se levanta la veda contra L. Ortiz: sobre su falta de profesionalidad y su carácter insoportable | Página 21 | Cotilleando - El mejor foro de cotilleos sobre la realeza y los famosos

Se levanta la veda contra L. Ortiz: sobre su falta de profesionalidad y su carácter insoportable | Página 21 | Cotilleando - El mejor foro de cotilleos sobre la realeza y los famosos

Miércoles, 14 de Agosto de 2013
El insoportable verano de Letizia Ortiz

El ser princesa es un oficio que Letizia voluntariamente aceptó, por eso es exigible un grado de profesionalidad y responsabilidad del que parece carecer.

Por Borja Chato


Uno de los valores exigibles a cualquier princesa es, sin duda alguna, la discreción, el hacerse notar lo menos posible y, en esa actuación, contribuir a no crear problemas; es decir, todo lo contrario a lo que viene ocurriendo este verano con los dimes, diretes, escapadas y espantadas, protagonizados por una insufrible Letizia Ortiz, cuyas salidas de tono empiezan a hartar sobremanera al personal, republicano y monárquico, a partes iguales.

Qué sí no quiere ir a Mallorca, qué si le molesta posar para los fotógrafos, qué si añora tener vida privada... Alguien debería explicarle que si los ciudadanos le pagamos sus gastos y no indagamos demasiado en que invierte la asignación correspondiente que sale de nuestros impuestos, es para que cumpla con su labor institucional. Es decir, que en su sueldo entra ir a Mallorca, posar ante las cámaras, poner buena cara y olvidarse de tener vida privada. Son los gajes del oficio que voluntariamente aceptó, por eso es exigible un grado de profesionalidad y de responsabilidad del que, desde luego, parece carecer de acuerdo con su actitud pública rayana en la misma displicencia.

Alguien debería explicarle que si los ciudadanos le pagamos sus gastos, es para que cumpla con su labor institucional

No importan, en absoluto, las razones por las que no quiere estar en la isla balear, asociada siempre a la familia real. Si considera que ése no es lugar para su veraneo que lo diga claramente y procedemos a clausurar Marivent, la vivienda de los príncipes y, por ende, todos los gastos asociados a su uso y disfrute. Si no quiere facilitar la labor de sus excompañeros de la prensa gráfica, que lo diga también y que se la excluya de toda presencia pública. Lo que no vale es apuntarse a lo bueno y desdeñar aquellas actividades consideradas incómodas o menos gratas.

Letizia quiere ser princesa de lunes a viernes y que se respeten de manera sagrada sus fines de semana. También escaparse fuera de España de vacaciones cada año sin revelar el destino porque considera que ése es un viaje privado. Parece poco pragmático lo primero y aceptable lo segundo, siempre que se lo pague ella y no cargue los gastos al erario público. En todo el mundo se conoce el lugar al que acuden a pasar sus veraneos los reyes y príncipes herederos, por lo que su pretensión se antoja tan absurda como poco defendible. Letizia parece no saber dónde está e ignorar cuál es su papel institucional. A este paso va a dar tardes de gloria, y algo más, mientras su comportamiento resulta altamente irritante. Bastante anacrónica es la monarquía para muchos ciudadanos como para que la causa republicana de este país, creciente cada día, encuentre en la antigua locutora la aliada más firme en el propósito de acabar con la Corona. Por ahí va la cosa, desde luego.

No comments:

Post a Comment